Has iniciado sesión como Profesional
info@easysun.net 902 195 477 93 255 31 29
 

FAQ del Bronceado

Diccionario UVA

ABSORCIÓN

Transferencia de energía de la radiación electromagnética a la piel. Cuanto mayor es la longitud de onda de los ultravioletas, más se observarán.

ADAPTACIÓN

Disminución de un efecto. A continuación de un tratamiento de la piel con ultravioletas, disminuirá la sensibilidad de la misma.

ADN

Ácido Desoxirribonucleico. Este tipo de ácido nucleico es el componente principal de los cromosomas, portador de las características hereditarias.

ALTA POTENCIA

Ver bronceador de cuerpo entero.

ALTA PRESIÓN

Ver bronceador de cuerpo entero y bronceador facial.

AMPOLLAS

Las ampollas se pueden producir tras una exposición excesivamente grande a los ultravioletas. La magnitud de tal dosis es de 10 MED.

AUMENTO DE ESPESOR DE LA PIEL

Es el aumento de espesor de la parte muerta, así como de la parte viva de la piel exterior, debido a la actividad de división celular acelerada que se produce a consecuencia de la radiación ultravioleta de longitud de onda relativamente corta.

BAJA PRESIÓN

Ver bronceador de cuerpo entero.

BRONCEADO PREVIO

Es el bronceado de la piel que se hace antes de una vacaciones al sol, con el fin de adaptar la piel.

BRONCEADOR DE CUERPO ENTERO

Equipo de bronceado apto para el tratamiento de cuerpo entero. Existen dos versiones, según la posición del usuario: horizontales y verticales.

Según el tipo de tubos y/o lámparas que equipan se clasifican en:

  • De baja presión: equipan radiadores UVA tipo tubo fluorescente de hasta 100 W de potencia.
  • De baja presión mixtos: igual que los anteriores, pero incorporando además facial/es de alta presión.
  • De alta potencia: equipan radiadores UVA tipo fluorescente de 140 a 180 W de potencia.
  • De alta presión: equipan proyectos provistos de reflectores metálicos y lámparas incandescentes combinados con filtros especiales (azul y blanco) que sólo permiten el paso de los UVA y los IR.
  • De ultra presión: equipan proyectores con nueva combinación filtro-reflector. Los reflectores son de vidrio poroso que sólo reflejan la radiación UV, y permiten que las radiaciones calóricas sean eliminadas casi en su totalidad hacia el exterior. Los filtros eliminan el 100% de los UVB y eliminan la radiación luminosa en un 95%.

BRONCEADOR FACIAL

Equipo bronceador adecuado para tratamientos faciales. Existen dos tipos: de alta presión y de ultra presión.

CAMPO DE IRRADIACIÓN

Es el campo (la superficie) que realmente se somete a la acción de la radiación emitida por un dispositivo bronceador colocado a una distancia determinada.

CAPA DE OZONO

Delgada capa de ozono de la estratosfera. Esta capa protege la vida en la Tierra contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

CAPA BASAL

Es el estrato más profundo de las células d la parte más superficial de la piel.

CONJUNTIVA

Es la membrana mucosa que recubre la superficie interna de los párpados y se prolonga por la parte frontal del globo ocular.

CREMA BRONCEADORA

Es una crema que acelera el proceso de bronceado.

DISPOSITIVO UV-A DE ALTA INTENSIDAD

Dispositivo de bronceado con muy alta intensidad de radiación UV-A. Se filtran los ultravioletas de longitudes de onda inferiores a aproximadamente 330 nm.

DISTANCIA DE BRONCEADO

Es la distancia del dispositivo de bronceado al cuerpo, tal como se indica en las instrucciones de uso.

DISTRIBUCIÓN ESPECTRAL DE ENERGÍA

Distribución de la energía electromagnética longitudes de onda.

DOSIS ERITEMAL MÍNIMA (MED)

Minimum Erythemal Dose.
La dosis necesaria para provocar un enrojecimiento en una superfície de piel de al menos 2 mm. de diámetro, tras 8 horas de radiación ultravioleta. Para tipos de piel II/III, se prevé un valor aproximado MED de 200 J/m2, utilizando radiación de efectividad eritematosa.

DOSIS UMBRAL

Dosis límite por debajo del cual no se produce algún efecto.

DOSIS

Es la cantidad de energía radiante que afecta a una superficie, dividida por el tamaño de esta superficie. La unidad utilizada es J/m2. En otras palabras, intensidad de la radiación por dosis de radiación.

ESPECTRO SOLAR

Corresponde al espectro de luz solar que se recibe en la Tierra.

ESPECTRO DE ACCIÓN

-curva de efectividad, efectividad espectral-
Es la efectividad biológica en función de la longitud de onda. Al punto del espectro donde la efectividad es máxima se le da el valor 1.

ESPECTRO CONTINUO

Es un espectro sin intervalos de intensidad nula. Una fuente luminosa de espectro continuo emite radiación en todas las longitudes de onda de su espectro.

FILTRO

Es una barrera, por ejemplo, de vidrio, o plástico, cuya misión es absorber alguna radiación indeseada.

FINSEN

Doctor danés, premio Nobel, pionero de la terapia de luz ultravioleta. Un Finsen es una unidad de exposición equivalente a 10 uW/cm2 con una radiación de 297 nm. de longitud de onda.

FRECUENCIA

Es el número de veces por unidad de tiempo que se repite en un fenómeno periódico. La unidad de frecuencia es el hertzio (hz) y equivale a un ciclo por segundo.

FUENTE INCANDESCENTE

Fuente de radiación cuya emisión depende de la temperatura, por lo que se respecta a la intensidad y composición espectral. Ejemplos: lámparas incandescentes (bombillas), el sol.

GAFAS PROTECTORAS

Gafas de protección especiales, que protegen totalmente el ojo. La transmitancia de estas gafas debe ser tal que protejan adecuadamente los ojos, ofreciendo suficiente visión para permitir al usuario del dispositivo de bronceado.

INFRARROJOS

Son radiaciones electromagnéticas con longitudes de ondas comprendidas entre 780 nm. y 3000 nm. Los infrarrojos son invisibles y se dividen en IR-A (780-1400 nm.), IR-B (1400-3000 nm.) y los IRC (I > 3000 nm.).

INTENSIDAD DE RADIACIÓN

Es la potencia de la radiación (cantidad de energía radiada por unidad de tiempo) que alcanza una superficie, dividida por el tamaño de esa superficie. Se mide en W/m2.

JULIO

Unidad de trabajo, energía y calor. Un julio= 1 vatio x 1 segundo.

LÁMPARA HALÓGENA

Lámpara rellena de gas inerte y un halógeno.

LÁMPARA SOLAR

Dispositivo que protege una cantidad relativamente grande de ultravioletas de onda corta. En el pasado estos dispositivos se utilizaban para el bronceado y el tratamiento con ultravioletas. Hoy en día se utilizan casi exclusivamente para fines terapéuticos.

LÁMPARA DE MERCURIO DE ALTA PRESIÓN

Lámpara rellena de vapor de mercurio que sólo emite ciertas líneas del espectro.

LÁMPARA DE DESCARGA DE GAS

Son lámparas en las que la energía eléctrica se convierte en energía radiante por medio de la descarga de un gas.

LÁMPARA FLUORESCENTE

Lámpara que utiliza la fluorescencia. Las características de la luz emitida por estas lámparas viene determinada por el recubrimiento del interior del tubo así como de las propiedades del tubo de vidrio.

LÁMPARA HPA

Lámpara de halogenuros métalicos de aplicación en dispositivos de bronceado.

LÁMPARAS DE HALOGENUROS METÁLICOS

Lámpara de descarga de gas rellena de halogenuro metálico.

LÍNEA ESPECTRAL

Son las líneas de un espectro que representan cada una de las longitudes de onda.

LONGITUD DE ONDA

Es la longitud de una onda completa u oscilación. En general la longitud de onda se expresa en nanómetros (nm.).

MED

Ver dosis eritemal mínima

MELANINA

Pigmento producido por los melanocitos del estrato basal de la piel.

MELANOCITO

-célula pigmentaria Son las células productoras de pigmento del estrato basal.

NANÓMETRO

Unidad de medida de longitud de onda. Un mm.= 10-9 m.

OSCILACIÓN

Cambios periódicos en un campo electromagnético.

OZONO

Gas incoloro, compuesto por oxígeno condensado, que se forma por descarga eléctrica.

PASTILLAS BRONCEADORAS

Son pastillas que contienen caroteno. El uso de estas pastillas da lugar a una piel de color anaranjado - amarillento.

PIGMENTO

Substancia colorante granular que se encuentra en los tejidos humanos, animales y vegetales.

POLVO FLUORESCENTE

Es el polvo aplicado en el interior del tubo de una lámpara fluorescente. La composición de este polvo determina en parte el espectro emitido por la lámpara.

PROGRAMA DE BRONCEADO

Es un número prefijado de tratamientos con radiación ultravioleta, organizados para conseguir un bronceado óptimo. El número de sesiones, el tiempo de tratamiento y el grado irán determinados por el tipo de piel, la distancia de tratamiento, la intensidad de la radiación y la composición espectral del equipo.

RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Es energía transportada por campos.electromagnéticos. Ejemplos: ondas de radio, luz visible, ultravioletas, infrarrojos. La radiación se caracteriza por su frecuencia, o su longitud de onda, que están relacionadas por la siguiente expresión: f = c/l (f = frecuencia, l = longitud de onda y c = velocidad de la luz en el vacío).

RADIACIÓN POLICROMÁTICA

Radiación compuesta por varias longitudes de onda.

RADIACIÓN SOLAR

Es la radiación electromagnética emitida por el sol que se recibe en la Tierra.

RADIACIÓN

Transporte de energía por medio de ondas electromagnéticas. Deterioro de radiación: reducción de la intensidad de radiación de los dispositivos de bronceado debida al desgaste de las fuentes emisoras. El efecto de la reducción es una disminución del bronceado, por lo tanto, al principio puede ser compensado con exposiciones más largas. Pero cuando la radiación se deteriora más, será necesario sustituir las fuentes emisoras.

RADIACIÓN MONOCROMÁTICA

Radiación con longitudes de onda limitadas una estrecha banda.

REFLEXIÓN

Caso especial de difusión sobre una superficie. El grado de reflexión depende mucho de la longitud de onda de la radiación en cuestión.

TIEMPO DE TRATAMIENTO

Es el tiempo dedicado al tratamiento de una parte (o lado) del cuerpo según se especifica en las instrucciones de uso dispositivo.

TUBO RUVA/SRUVA

Lámparas fluorescentes UVA, con reflector interno incorporado. El reflector interno permite un mayor aprovechamiento de la radiación emitida y , montaje más apretado de las lámparas, lo que da lugar a densidades de radiación mayores y consecuentemente bronceados más rápidos. Los tubos RUVA se emplean en los dispositivos de bronceado.

ULTRAVIOLETAS

Son radiaciones electromagnéticas de longitudes de onda comprendidas entre 100 nm y 380 nm. Los ultravioletas son invisibles y se dividen en tres gamas, según las radiaciones de la CIE: UV C (100-280 nm.), UV B (280-315 nm.) y UV.A (315-380 nm.).

UV-A

Son radiaciones ultravioletas de longitudes de onda comprendidas en la gama de 315 nm. A 380/400 nm. Los UV-A ejercen un efecto en el proceso de bronceado y en el tratamiento de la psoriasis.

UV-B

Son radiaciones electromagnéticas de longitudes de onda comprendidas en la gama de 280 nm. a 315 nm. Los UV-B ejercen su efecto en el proceso del bronceado y de la síntesis de la vitamina D, en el tratamiento de varias enfermedades de la piel y en la adaptación.

UV-C

Radiaciones ultravioletas de longitudes de onda comprendidas en la gama de 100 nm. a 280 nm. Tienen una gran importancia pues se utilizan con fines de esterilización.

VITAMINA D

La vitamina D es un componente de ciertos alimentos que el cuerpo necesita para su desarrollo, la formación de tejidos y recuperación. La pre-vitamina D3 se forma principalmente en la piel bajo los efectos de los UV-B.

Dependiendo de la temperatura, esta pre-vitamina D3 se convierte en vitamina D3.

 
Sportarredo
Nuestras
marcas